“Corcholatas” cierran giras; y comienza la encuesta para elegir al candidato presidencial por Morena
Las seis “corcholatas” finalizaron sus giras de 70 días por todo el país, por lo que ahora pasarán a la última fase de la contienda interna de Morena en la que se definirá a su candidato presidencial.
Por lo anterior, a partir de este lunes 28 de Agosto, la Comisión de Encuestas de Morena junto con cuatro empresas levantarán encuestas para elegir al mejor posicionado; estos ejercicios se realizarán del 28 al 3 de septiembre y se estiman que sean 12,500 cuestionarios. Mientras, del 4 al 6 de este mes se procesarán los datos y el 6 de septiembre se darán a conocer los resultados.
En el caso de Marcelo Ebrard, cerró sus recorridos en la Arena Ciudad de México. Ante un auditorio lleno, el excanciller señaló que hoy arrancaba una nueva etapa del proceso y convocó a sus simpatizantes a participar en la encuesta que realizará Morena a partir de mañana.
Mientras, Claudia Sheinbaum cerró su gira en Xalapa, Veracruz, donde dio por hecho que ganará la encuesta que la llevará a ser coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta de Defensa de Morena para después convertirse en candidata presidencial.
“Vamos a regresar como coordinadora nacional de la defensa de la transformación, porque hay con qué”, señaló la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En tanto, Ricardo Monreal realizó el cierre de sus giras de forma virtual, en donde dijo que la “campaña interna” fue inequitativa, pero, enfatizó, que dará “una sorpresa y estamos muy tranquilos para lo que viene (…) Vamos a continuar con la lucha porque esa es nuestra premisa fundamental, en esta campaña interna”, declaró.
El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto, finalizó sus recorridos en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, donde pidió a sus compañeros de la contienda interna de Morena a mantener la unidad.
Manuel Velasco, del PVEM, terminó sus recorridos en la Expo Santa Fe, en donde pidió aprender de los resultados electorales en Coahuila, pues en esa elección Morena no fue en alianza ni el PT y ni el PVEM, lo que provocó que los partidos de oposición ganarán la gubernatura.
Los recorridos de las seis “corcholatas” comenzaron el 19 de junio; para ello, cada uno de los cuatro aspirantes de Morena contó con 5 millones de pesos, pero sólo Adán Augusto López no aceptó los recursos.