Encuestas reflejan que habitantes del Estado de México están decepcionados del PRI
Las últimas encuestas realizadas por distintos medios de reconocimiento y cobertura nacional como El Universal, Reforma, El País, La Prensa, etc., reflejaron claramente que las y los habitantes del Estado de México buscan un cambio de gobierno y el candidato favorito para estas elecciones es Morena; y es que en los casi 100 años de gobernanza por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este estado han quedado en evidencia los nulos resultados.
Un ejemplo de esto son los índices de inseguridad y pobreza que han ido en aumento en los últimos años. Se calcula que el 48.9% de la población del Estado de México se encuentra en una situación precaria, donde no cuentan para subsistir con lo elemental.
Por ende, todo apunta a que, a tan sólo 9 días de las elecciones para gobernadora, la maestra Delfina Gómez ganará la elección del Estado de México.
Un golpe que dejará al PRI con otra derrota moral de la que será muy difícil recuperarse, pues aunque hay habitantes en el Estado de México, a los que nos les gusta mucho el trabajo del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, hay que enfatizar que las encuestas arrojan que pesa mucho más el desagrado por el PRI con un 59%, según la última encuesta realizada por El Reforma.
También no se olvida el hecho que el PRI no ha hecho cambios tan significativos en su manera de trabajar. Para esta contienda electoral, asumió que imponer una candidata mujer era suficiente para ganar las elecciones como ha sucedido en los últimos casi 100 años, pero esta vez la realidad más la convicción del 72% de los ciudadanos del Estado de México, (según una encuesta publicada este 26 de Mayo por La Prensa) resultó que se está buscando un cambio de fondo, de raíz, y responden con rechazo hacía el partido.