Martí Batres sería el próximo sustituto de Jefe de Gobierno de la CDMX, como propuesta de Sheinbaum

La jefa de Gobierno renunciará definitivamente el 16 de junio para comenzar actividades en busca de la candidatura presidencial por Morena para 2024.

Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que Martí Batres se quedará al frente del Gobierno de la CDMX. El cambio tendrá que ser aprobado por el Congreso de la entidad.

Batres ha sido Secretario de Gobierno durante el mandato de la morenista Sheinbaum; ‘’Quiero agradecerle profundamente a la doctora Claudia Sheinbaum que me haya invitado a su Gobierno y el gesto tan importante en lo personal y lo político. Va a jugar un papel muy importante en México’’, expresó Batres.

El viernes 16 de junio se convocará al Colegio Electoral para elegir a una persona que ocupe la Jefatura de Gobierno sustituta.

‘’Con la aprobación del Gobierno de la CDMX, hay varias cosas que son muy importantes: una es darle seguimiento a las obras que están en proceso y una segunda cuestión es cuidar y mantener la paz y la seguridad, la tercera es el diálogo con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas’’, detalló Batres.

Agregó que también se debe trabajar y mantener la cercanía con la ciudadanía y todos los sectores de la sociedad. Batres definirá quién será el nuevo Secretario de Gobierno.

 

¿Cómo queda el gabinete de Gobierno de la CDMX?

 

La Jefa de Gobierno indicó que se mantendrán todos los secretarios y secretarias de la CDMX, esta decisión se tomó en común acuerdo con Batres.

‘’En particular estamos dando tareas especiales. En el caso de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, estará coordinando el gabinete de seguridad y justicia’’, detalló la morenista.

Agregó que en el caso de la maestra Luz Elena González, ella será la encargada de supervisar las operaciones que tienen que ver con los programas como infraestructura, como los proyectos pendientes de la Línea 12 y 1 del Metro, desarrollo económico y distribución de recursos.

‘’Ustedes saben que hay un número muy importante de obras públicas que se desarrollan y ella trae la película, de cómo se llevan a cabo los contratos, está al tanto y por supuesto estará a cargo de ello’’, detalló la mandataria.